“No se homenajearía a Marcial Maciel en Michoacán”

(Imagen especial)
Comparte

Morelia, Mich. |Acueducto Online/America Colchado.-  El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, respondió ante los cuestionamientos sobre un posible homenaje al ex sacerdote Marcial Maciel, luego de que fuera mencionado por habitantes en el nombramiento de Cotija como pueblo mágico, entre los personajes sobresalientes de la región.

Ramírez Bedolla, recalcó que pese a que él no fue quien mencionó al pederasta, no se permitiría un homenaje en Michoacán hacia alguien que ya había sido vetado de sus nombramientos no sólo en la iglesia católica, sino en el estado y en la propia Cotija, debido a loa graves crímenes de los que se le acusó en vida.

(Imagen ACG)

Marcial Maciel, fue un sacerdote originario de Cotija quién fue fundador de la polémica congregación Los Legionarios de Cristo en 1940, con el fin declarado de acercar el ministerio a los jóvenes, pero que terminó convirtiéndose en el espacio donde fueron abusados sexualmente crca de 175 menores por cuatro décadas, de acuerdo con reportes que fueron aceptados por las mismas autoridades eclesiásticas.

En 2008, sólo con los escándalos por las acusaciones de pederastia y por la paternidad de por lo menos cuatro hijos con distintas mujeres, su retiro como sacerdote, Maciel murió sin que las leyes lo tocarán por todo su legado de infierno.

El gobernador señaló que hay muchos personajes ilustres originarios de Cotija a los que se les merecía dar mérito como el escritor y diplomático Rubén Romero Flores (1890-1952).