Morelia, Mich. | Acueducto Online/ Jaqueline Espinoza.- El primer trimestre del año, a nivel estatal, se cerró con 7 feminicidios y se está esperando la actualización del segundo trimestre por parte del secretariado ejecutivo, compartió Carolina Rangel, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.
Destacó que ha disminuído el número de feminicidios en Michoacán y que se sigue atendiendo con los 15 millones de pesos que ha otorgado el Fortapaz para atención a la alerta de género.
«Estaremos a finales de julio, principios de agosto, trabajando con el programa de niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por víctimas inderictas de feminicidio, es una pensión de 4 mil pesos mensuales a los núcleos familiares» dijo Rangel.
Al momento se han canalizado 19 casos de violencia de género al ministerio público de Seimujer y se reciben en promedio entre 19 y 20 nuevas denuncias.
«Hay más confianza en denunciar, las mujeres ya no se están dejando, ya no se están callando, seguiremos haciendo el llamado para que aumenten las atenciones» puntualizó.
Las capacitaciones sobre revictimización de mujeres ha llegado hasta aproximadamente 4 mil personas, en especial policías y funcionarios con cargos públicos.