Gobierno de Uruapan fomenta participación infantil

(Imagen: Especial)

Uruapan, Mich. | Acueducto Online/Daniela García Carreón.- Este jueves se llevó a cabo la Primera Sesión del Cabildo Infantil de Uruapan 2023, una actividad que brinda la oportunidad de exponer las diversas problemáticas que niñas y niños perciben en su vida cotidiana.

En esta ocasión los integrantes del cabildo fueron niños de quinto y sexto grado de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” ubicada en el centro de la ciudad quienes se encargaron de tratar asuntos colectivos como lo son el de maltrato animal, los derechos humanos, el medio ambiente, la igualdad de género y una educación digna con infraestructura adecuada en las instalaciones del plantel.

Los participantes fueron los seleccionados a través de la convocatoria lanzada por el Gobierno Municipal de Uruapan, encabezado por el Profesor Ignacio Campos quien nuevamente invita a las infancias a participar en estos nuevos espacios orientados en la construcción de la ciudadanía.