Morelia, Mich. | Acueducto Online/ Jaqueline Espinoza.- La diputada de la 75 legislatura del Estado de Michoacán tomó la tribuna y también en entrevista destacó que son sumamente necesarios recursos federales para implementar acciones que ayuden a combatir la sequía que está acabando con el Lago de Pátzcuaro.
Siendo este uno de los lugares más emblemáticos del Estado y al que visitaban miles de michoacanos, es preocupante la situación en la que se encuentra actualmente pues el nivel ha bajado severamente.
«Sí se está secando, yo estoy ahorita trabajando muy de cerca, no hay lago, es un canal y recordemos que también es semillero de campeones, de nuestros canotistas, es un canal, no existe ya el lago, está preocupante el tema de la pesca, hay islas que tienen nada más los ingresos de lo que pescan»
Samantha Flores expresó que ya se destinaron 11 millones de pesos para comprar maquinaria pero esto es insuficiente, por lo que pide recursos federales ya que sabe que el estatal no puede resolverlo solo.