Morelia, Mich. | Redacción.- El restaurante Casa Blanca, apoyado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), señalaron los conflictos que han tenido con vecinos de la colonia centro, aledaños al restaurante.
Dijo, Leonardo Vásquez, socio de Casa Blanca, que de esta problemática se puede derivar que el Ayuntamiento de Morelia, no les haya otorgado el permiso para operar en la zona, y que a pesar de que abrieron sus puertas antes de obtenerlo, ahora están sujetos a la ley y dispuestos a pagar las multas impuestas por iniciar labores sin permiso.
«Fuimos respetuosos de esa sanción, y cumplimos con lo que la autoridad nos marcó en ese momento» Señaló el socio, del comercio ubicado en la calle Aquiles Serdán #494.
De esto, justifico que ante los problemas que presentan los vecinos con el establecimiento, están dispuestos a escuchar propuestas para llegar a un mejor acuerdo, asegurando, que también la palabra de los vecinos no es ley, siempre que se cumpla con el reglamento de Ayuntamiento.
Por su parte, la CANIRAC, representada por Gerardo Bustos Pineda, presidente en Morelia, indicó que no apoyan a que un comercio opere sin los permisos necesarios, pero sí respalda, en esta caso, a Casa Blanca, para insistir en la agilidad de las autoridades al conceder estos permisos a emprendimientos.
También señaló Bustos, que los vecinos no pueden decidir sobre la ley, ante la apertura del restaurante, y que ante cualquier cosa que ni cumpla el restaurante, ese sea sancionada, pero sin que se vuelva un tema social por parte de los vecinos de no permitir el negocio «solo porque no les gusta», según afirmó.
Concluyó el presidente de la CANIRAC, que el cierre de Casa Blanca, no solo afectaría a los dueños y la inversión, sino que la prioridad son la pérdida de más de 80 empleos indirectos y 25 directos.