Morelia, Mich. | Acueducto Online/ Jaqueline Espinoza.- Culminó el proceso de ingreso a las escuelas normales con 2600 registros y una asistencia a presentar exámenes de 2419 aspirantes, esto supera la expectativa que se tenía y da cuenta de que quienes asistieron, tienen las ganas de permanecer en dicha institución.
Aunque solo fueron 1080 lugares disponibles los que se habilitaron, se rebasó a lo doble la espectativa, los espacios ya se sabe quiénes los ocuparán desde el pasado 2 de julio por la noche.
Para la correcta aplicación de los exámenes para ingresar se trabajó en coordinación con la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Finanzas, Protección Civil, Comisión de Derechos Humanos y Docentes de educación media superior.
En el resguardo de la seguridad de se encontraron presentes 500 elementos, 175 aplicadores de examen, 75 trabajadores del Estado, así como el Comité de observadores que son representantes de la sociedad civil.
«Por segundo año materializamos la transparencia y la buena organización, el día de ayer a las 11 de la noche se terminó con las elección y hoy por la mañana se publicaron los resultados»dijo Mariana Sosa, titular de la Secretaría de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán.
Sosa finalizó diciendo que no hay favores especiales para nadie, estrictamente nadie, ni el poder ejecutivo, legislativo, ni judicial y no hay forma de que el resultado cambie.
Las sedes donde se aplicaron exámenes fueron:
-Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga en Tirepitio donde se esperaban 233 aspirantes y llegaron 169.
-Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, donde se esperaban 186 y llegaron 176.
-Instituto Tecnológico Superior de Lázaro Cárdenas, con espectativa de 533 y asistencia de 514.
-Recinto Ferial de Morelia donde se esperaba la llegada de 1680 y arribaron 1560.