Morelia, Mich. | Acueducto Online/Carlos Tapia Moreno.- La selección mexica fue derrotada en un infame partido por su similar de Catar, quien se impuso 0-1 con una destacada actuación de su portero Meshaal Barsham que no le permitió al equipo del Jimmy Lozano concretar el empate ya que ni uno de los 25 tiros que tuvo México lo pudieron poner dentro del arco catarí. Sin embargo, los anfitriones del último mundial con esa victoria aspiran a pasar como segundos de su grupo a hacia los cuartos de final, dependiendo del resultado entre Honduras y Haití.
El asunto iba bien para el cuadro azteca, tenía la pelota y jugaba con firmeza en el campo de juego, pero en un descuido del joven blaugrana Julián Araujo y tras una llegada del equipo rival pudieron anotar el tanto del triunfo por conducto de cabeza Hazem Shehata, quien metió el balón al fondo de las redes de Guillermo Ochoa al minuto 27′. México llegaba pero no conseguía la anotación que los acercara.
Al segundo tiempo México mostró su determinación y dominio en el terreno de juego. Con un Santi Giménez que quería dar el empate en el marcador con varios remates que nunca llegaron a las redes, mientras tanto pasaban los minutos y la desesperación entre los jugadores y aficionados mexicanos ya se hacia notar.
La selección luchó por recortar la diferencia, pero la sólida actuación del arquero de Catar frustró sus intentos. medida que el partido llegaba a su fin, Henry Martin tambien intentan darle el empate a México al 93′ de añadido con un chilena que atajó el portero contrario.
Asi terminaron las acciones con una derrota para la escuadra del director técnico Jimmy Lozano la cual no pudo desplegar un juego efectivo y convincente. Apesar de este resultado, mexico se queda como primero de grupo, ahora jugara vs Martinica el próximo sábado en los cuartos de fianl en el camino hacia el título de la Copa Oro.