«Guerra sucia» Candidatos buscan identificación con Obrador

(Foto | Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Online.- Tensión política en las primeras semanas de gira de los aspirantes oficialistas a la presidencia de México, marcada por denuncias de gastos excesivos e inequitativos, «guerra sucia» en redes sociales y la lucha por ser identificados con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los candidatos de la alianza Morena-PT-PVEM, entre ellos Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, han iniciado sus eventos oficiales para competir por la candidatura presidencial en las elecciones de 2024.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha advertido que aún no se puede realizar una campaña presidencial, por lo que el oficialismo ha diseñado un mecanismo interno de elección para el «Coordinador de defensa de la Cuarta Transformación», como López Obrador llama a su Gobierno.

Las encuestas indican que Sheinbaum lidera la intención de voto, seguida por Ebrard y López Hernández. Monreal, Velasco y Fernández Noroña se encuentran rezagados.

Ebrard ha exigido un tope de gastos para los candidatos, señalando que algunos están gastando de manera excesiva. Sheinbaum y López Hernández han realizado eventos masivos, generando mayores gastos.

Por otro lado, Ebrard denuncia una «guerra sucia» en su contra en redes sociales, acusando a la revista Contralínea y a «granjas de bots» de difundir información para dañarlo.

Los precandidatos buscan capitalizar la popularidad de López Obrador y citan al presidente en sus discursos, destacando su apoyo a su lucha.

La intención es aprovechar la alta popularidad del presidente, que se sitúa entre el 60% y el 70%, algo sin precedentes en México y América Latina.