Morelia, Mich. | Acueducto Online/Jaqueline Espinoza.- Enfermeras y demás trabajadores del sector salud de de Cherán, Arantepacua y Jarhan Pakua arribaron a las inmediaciones de Casa Michoacán en busca de plazas de acuerdo a la antigüedad y no a compadrazgos.
Los comuneros mencionan que hay personal que se encuentran trabajando desde haceas de 15 años y hasta el día de hoy no han ascendido de puesto, mientras que otros y otras con menos tiempo escalan en la jerarquización.
«Son 35 enfermeras y médicos que no están formalizados y camilleros, administrativos, pedimos que los formalicen, tenemos enfermeras que habla purépecha y español y es lo que necesitamos, les falta mucha medicina a los hospitales» dijo el vocero, Salvador Jiménez Álvarez.
Fueron más de 100 personas provenientes de diversos municipios que tomaron la iniciativa de cerrar las vías carreteras frente a Casa Michoacán hasta conseguirbuna respuesta de algún funcionario de gobierno o en su caso del gobernador de Michoacán.
El bloqueo fue de todos los carriles y al lugar llegaron también integrantes del magisterio que buscan, al igual, una mesa de diálogo para que sus exigencias sean escuchadas y resueltas.
«Estamos hablando de hospitales de Cherán, de Zacapu, de los Reyes, Regional de Uruapan, no tenemos medicamentos, no tenemos elementos para estudio, de todos los hospitales de la meseta, ¿dónde está la cuarta transformación?» Expresó el vocero.
Se mencionó que si no se resuelve el asunto, los manifestantes ya tienen pensado en que no dejarán que se instalen casillas en dichos municipios para las próximas elecciones.