Morelia, Mich. | ACG.- Con una vista casi romántica a la ciudad, y especialmente a la calzada Juárez, el mirador de vista bella se mantiene en el olvido, y poco a poco, consumido por la basura, grafitis y el follaje que comienza a ganar terreno en la cartera.
Así es como se encuentra actualmente el mirador, que llegando al final de la calle Patzimba, va quedando desplazado por la marcha urbana de la urbe, los hoteles al rededor y la poca promoción por parte de autoridades, sin decir, de la nula intervención para tratar de recuperarlo.
Aunque, las escaleras recién han sido remodeladas, si podría decirse así de la intervención que hizo ayuntamiento subiendo por “cenadores”, y dando solo la “vista bella” a los coches, tanto las escaleras de este emblemático sitio capitalino, como su mirador, parecen no ser prioridad para el edil municipal.
Es así, que vandalizado, el sitio, con arquitectura colonial, pasa a ser desplazado, tal vez, por no estar cerca del centro de Morelia y no representar una prioridad para el ayuntamiento, renovar un espacio público, que, bien, pudiera sumarse a los sitios turísticos de la ciudad.
Con el adecuado mantenimiento y seguridad, como cámaras c4, recién integradas a la ciudad, vecinos aseguran, que pudiese recuperarse el espacio y convertirlo en una atracción más de la capital.
Es de aclarar, que en años pasados, por 2018, el espacio había sido rehabilitado por la administración municipal de ese entonces, y entregado por el actual Gerente del Centro Histórico de Morelia, Gaspar Hernández Razo.
Sin embargo, gracias a la poca vigilancia de la zona, regreso a un sitio sin pie que se pare en él, más que algunos cuantos vecinos que pueden ofrecer un poco de mantenimiento y otros transeúntes, que llegan a beber o botar la basura como si de contenedor se tratara.
Actualmente, con la administración de Alcázar, la vigilancia es una premisa que, podríamos decir, queda remitida a segundo plano, puesto que de herramientas para esto, no es algo de que carezca la capital para conservar este patrimonio.