IMSS brinda recomendaciones para enfrentar ola de calor

(Imagen: ACG)

Morelia, Mich. | ACG.- Está mañana el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dió a conocer me diste una rueda de prensa las recomendaciones necesarias para enfrentar la tercera onda de calor, dónde se pronostica una semana por arriba de los 30° en Michoacán y otros estados del país.

Claudio Torres Rodríguez, titular del IMSS bienestar en Michoacán, declaró que las instalaciones estarán disponibles las 24 horas de lunes a viernes para atender a las personas que sufran de algún golpe de calor.

Algunos de los síntomas que se pueden presentar de un golpe de calor son náuseas, mareos, deshidratación, dermatitis, insolación, calambres, e incluso vómito.

«Hasta el momento han aumentado los casos, nosotros en IMSS bienestar tenemos alrededor de 9 casos reportados desde el mes de Enero hasta Junio» declaró el titular del IMSS.

Cómo recomendaciones se dan el no exponerse al sol entre las 11:00 AM a las 3:00 PM del día; tomar por lo menos 2 lt. De agua al día (Agua embotellada, agua clorada o agua hervida); usar ropa ligera, lentes de sol, y protector solar; lavarse las manos antes del consumo de los alimentos; y evitar el consumo de alimentos de la calle.

«Esperemos que está ola de calor pase, aunque el gobierno federal dice que va a ser hasta octubre. Quiero decirles que estamos preparados para la atención de los pasientes.»