Morelia/Redacción
El Presidente Enrique Peña Nieto, enfatizó que en Michoacán, “vamos por la ruta correcta; no echamos las campanas al vuelo, pero estamos avanzando de manera importante en recuperar la tranquilidad y el desarrollo para el estado”.
Apuntó que los dos grandes pilares que sostienen un mejor desarrollo social, son el crecimiento económico y la acertada aplicación de la política social.
Expresó que crear un mejor entorno de tranquilidad, seguridad, paz, orden y armonía social, invita a la inversión, por ello “ése fue el plan que nos trazamos, un plan de desarrollo integral”, con el fin de fortalecer la política social y las capacidades de las instituciones encargadas de la seguridad y la procuración de justicia.
Lo anterior lo dijo al inaugurar con una inversión de más de dos mil 500 millones de pesos que amplían la capacidad portuaria de Lázaro Cárdenas en un 50 por ciento más de la que tenía al inicio de esta Administración.
Dijo que el de Lázaro Cárdenas es uno de los tres únicos puertos en todo el continente Americano con capacidad de recibir barcos de gran calado, y es de los más importantes de toda América Latina. Al ampliar su capacidad de operación, se crean más de mil 200 empleos de manera directa, explicó.
“Esto contribuye a consolidar esta ruta que nos hemos trazado para duplicar la capacidad que tengan los puertos de nuestro país”, para manejar más de 500 millones de toneladas.
El Titular del Ejecutivo Federal señaló que los puertos de Veracruz, Altamira y Matamoros en el Golfo de México, y el de Manzanillo y Lázaro Cárdenas en el Pacífico, “serán baluarte y pieza angular y fundamental del desarrollo portuario de nuestro país”.