Periodistas, agresiones impunes

Foto: Alberto Torres
Comparte

Morelia/Redacción

“De ahora en adelante nos defenderemos, no nos quedaremos callados”, sostienen un grupo de periodistas que acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a entregar un documento que consigna las agresiones a los propios comunicadores, y cuya mayoría han quedado impunes, así como algunas acciones a seguir para contrarrestar el fenómeno.

En el encuentro, efectuado en la sede del organismo, se habló de que en la Fiscalía Especial para los Delitos contra los Periodistas, de la Procuraduría General de la República (PGR), en un informe del mes de julio de este año, hay cuando menos 17 expedientes acerca de las agresiones que han sufrido los periodistas michoacanos.

Se puntualiza que las agresiones no solo provienen principalmente  de miembros del crimen organizado, sino integrantes de fuerzas públicas y de entes gubernamentales, de militares, marino y policías de los tres niveles de gobierno, así como de funcionarios públicos.

En respuesta, la CEDH se comprometió a entregar en los próximos días un reporte que establezca las quejas de agresiones contra periodistas que en el organismo se han presentado.