Jalisco, macabro caso de maltrato animal

(Foto | Cortesía)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Online.- Un macabro y perturbador caso de maltrato animal ha conmocionado al municipio de Tala, Jalisco, donde se descubrieron los restos de al menos 50 perritos que habrían sido víctimas de tortura por parte de un individuo, este sujeto solía quemar y golpear a los canes hasta causarles la muerte.

La casa donde residía Eduardo «N», apodado «El Mataperros de Tala», se convirtió en escenario de una inspección por parte de las autoridades luego de las denuncias ciudadanas y la presión de colectivos defensores de los derechos de los animales.Durante la inspección realizada por las autoridades del Gobierno de Tala el pasado domingo 11 de junio, se encontraron los escalofriantes indicios del maltrato.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó el macabro hallazgo de los cuerpos de 50 perritos. Además, se descubrió que Eduardo «N» tenía otros canes encadenados, los cuales fueron rescatados. Según relatos de los vecinos, Eduardo solía recoger perros de la calle para someterlos a maltrato. Se han compartido videos e imágenes en redes sociales donde se pueden apreciar bolsas con posibles restos de animales en el baño.

Los perros rescatados están bajo el cuidado de la Asociación Patita de Ayuda, donde recibieron atención médica y se ha iniciado el protocolo para su adopción. Según la legislación de Jalisco, las penas por crueldad animal pueden variar desde 6 meses hasta 3 años de prisión para los responsables de este delito abominable.