Lázaro Cárdenas/Héctor Tapia, enviado.
Tras reconocer al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el logro de las reformas que impulsó, el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, le dijo al jefe del ejecutivo federal que en lo que resta de su gestión “no se culpará pero tampoco se protegerá” a quien haya hecho mal uso de los recursos públicos antes de que asumiera su gestión.
En este sentido dijo que desde el 20 de junio pasado, los recursos que la federación le ha destinado a la entidad “se han respetado”, y que “ni un quinto se ha desperdiciado”, remarcó.
El gobernador de la entidad, durante el acto de inauguración de la Segunda Fase de la Terminal Especializada de Contenedores, en el puerto de Lázaro Cárdenas, aseguró que si el puerto se desarrolla también crece Michoacán y México.
De esta forma refirió que a partir de haber inversión y crecimiento económico también habrá estabilidad y paz social.
Aquí dijo que “el puerto de Lázaro Cárdenas no se desarrolla por sí mismo”, sino que requiere de iniciativas arriesgadas.
En este contexto dijo que a veces los políticos no se arriesgan en la implementación de estrategias; sin embargo, remarcó el reconocimiento al presidente de la república, por las reformas que impulsó, las cuales darían crecimiento y desarrollo al país.
Estas reformas, prosiguió, las logró con consensos, “sin autoritarismo”.