Morelia, Mich. | Acueducto Online/Jaqueline Espinoza.- Compartió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que aunque los ciudadanos se quejen de las altas temperaturas que se han estado registrando en el Estado, ellos mismos son los causantes.
Michoacán ha llegado hasta temperaturas de 39 grados y se espera que en próximos días puedan llegar en diversos municipios hasta los 45 grados centígrados.
«No es gratis el tema de los calores, es por el tema de la deforestación, de uso de suelo y hay una confusión porque yo lo sé, lo he escuchado, no pues es que tiramos los pinos pero sembramos aguacates, los dos son verdes, no, no es igual, no es la misma circunstancia, el pino tiene una función de recarga de agua» dijo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Afirmó que ha sido el cambio del uso de suelo lo que ha generado esto, pues los árboles frutales requieren de grandes cantidades de agua para crecer, mientras que los pinos que son talados conservan su propia agua y sirven más para oxigenar el planeta.