Morelia, Mich. | Acueducto Online/ Carlos Tapia Moreno.- En un emocionante encuentro lleno de nostalgia y buen fútbol, se llevó a cabo el esperado partido de leyendas en el Estadio Venustiano Carranza de Morelia, Michoacán. Los equipos protagonistas fueron los históricos clubes mexicanos Morelia, Chivas y América, quienes convocaron a grandes exjugadores para revivir viejas glorias y brindar un espectáculo inolvidable a los aficionados.
El encuentro iba 3 partidos de 40 minutos, y el ambiente era festivo y lleno de entusiasmo, el primer partido se disputó entre el Morelia vs Guadalajara, la pelota casi todo el encuentro la mantuvo el Rebaño, al minuto 20′ llegó el primer gol por parte de Omar Esparza, después el encuentro se puso parejo pero los del Guadalajara tomaron la ventaja al 31′ por conducto de Jony Magallon, así se llevó la victoria el cuadro de Chivas.
El siguiente partido fue el el Clásico Nacional de leyendas, muy aguerrido y lleno de emociones, donde pego primero el Guadalajara con Kristian Alvarez, a la red de Adolfo Ríos que nada pudo hacer. Luego el asunto se empató en un gol del «Cheche» Hernández, pero las Chivas íban por el resultado y de nuevo Álverez mojaria para ponerlo 1-2, el America no bajaría la cabeza y en un tiro libre alcanzo al Guadalajara, así quedaría el encuentro donde las Chivas se coronaron por tener uno ganado y uno empatado.
Por último se jugó el Morelia vs América, donde los jugadores de ambos conjuntos se jugaron el título, fue el Morelia quien se coronó al ganar 2-1 en un encuentro muy parejo.
Los encuentros desplegaron juegos vibrantes y llenos de habilidad por parte de los futbolistas retirados, quienes demostraron que la calidad y la pasión por el fútbol nunca desaparecen. Y aunque los marcadores al final del partido no fueron lo más relevante en esta ocasión, lo principal fue disfrutar del fútbol de antaño de los tres equipos.