Morelia, Mich. | Redacción.- Se da inicio a la construcción de una estancia infantil, para atender las necesidades de educación y salud de los 10 pequeños que viven con sus madres al interior del penal de alto impacto más los que vengan, como refirió Ignacio Mendoza, coordinador del sistema penitenciario.
Para la construcción de esta guardería, se destinó un millón de pesos y se tiene proyectado, se termine a finales de agosto principios de septiembre.
La guardería contará con personal capacitado y se construirá con las especificaciones establecidas para los centros nido del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de esta manera se atenderán las necesidades psicosociales, de alimentación, educación y atención médica de los menores.
Por su parte, Karen R. quien es una persona privada de su libertad del centro penitenciario, menciona que es para ella un sueño echo realidad la construcción de esta guardería, pues de esta forma ya no será trasladada al penal de mil cumbres y podrá estar los próximos 4 años con su pequeño hijo el cual tiene apenas siete meses y nació estando ella ya recluida.
“Mi angustia era ser trasladada a otro penal porque yo no quería moverme de aquí, más que nada por qué el papá del niño está aquí y conviven menos en el otro penal”