Discreto operativo en Morelia

Foto: ACG
Comparte

Con motivo de los días de asueto en esta Semana Santa, la Policía Michoacán Unidad Morelia dispondrá de un dispositivo de seguridad para los morelianos y turistas que ayudarán a que los eventos programados para jueves y viernes se desarrollen sin contratiempo.

En las iglesias más representativas de la capital del estado hay presencia de elementos de manera discreta, reveló el director Bernardo León Olea.

Para el Viernes Santo habrá cortes parciales en el primer cuadro del Centro Histórico, a partir de las 16:00 horas por la Procesión del Silencio, programada para las 19:00 horas.

Los cortes a los automovilistas comenzarán desde el templo de San Diego hasta la Avenida Madero esquina con Abasolo, que es la ruta inicial de este recorrido de las cofradías de la ciudad.

De igual forma, León Olea explicó que de la calle Abasolo, la Procesión bajará para incorporarse por Allende, para posteriormente seguir su camino hacia la Plaza Valladolid en donde bajarán por la calle Vasco de Quiroga hasta llegar al templo de Capuchinas, sitio donde concluye el recorrido.

Bajo este esquema, dijo, las calles se irán abriendo conforme pase la Procesión del Silencio, de tal forma que estará totalmente abierta la circulación a partir de las 23 horas; en este sentido, pidió la colaboración y comprensión de la ciudadanía para que este evento se desarrolle de la mejor manera posible y pueda ser disfrutada por los turistas y los morelianos.

Durante los viacrucis que se realizan en varias colonias de la ciudad, la Policía Michoacán Unidad Morelia estará apoyando en los recorridos con la finalidad de salvaguardar la integridad de quienes participan y de los ciudadanos que acudan a revivir la pasión de Cristo.