Morelia, Mich. | Acueducto Online.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, destacó el inicio tranquilo y ordenado de la jornada electoral en el estado, con la instalación del 56% de las casillas previstas. Al emitir su voto en Huixquilucan, expresó su deseo de que esta jornada sea una «fiesta democrática» para todos los mexiquenses.
Del Mazo hizo un llamado a la ciudadanía a participar activamente en el proceso electoral, destacando la importancia de que se desarrolle en un ambiente de paz, respeto y transparencia. Subrayó la coordinación de su gobierno con las autoridades federales, el INE y el Instituto Electoral mexiquense para garantizar la integridad del proceso.
El mandatario deseó éxito a todos los votantes y expresó su confianza en que la democracia prevalezca a través de un ejercicio libre y responsable. Asimismo, recordó la presencia de mesas para la paz en distintas regiones del estado, listas para atender cualquier eventualidad que pudiera surgir.





