Transportistas entran en paro y bloquean calles

(Imágenes: ACG)

Morelia, Mich. | Acueducto Online.- Este jueves, un grupo de transportistas protagonizó una manifestación en la ciudad, bloqueando la Avenida Madero y otras vialidades cercanas al Congreso del estado. Los transportistas, en número considerable, se congregaron en la entrada principal del edificio legislativo para expresar su desacuerdo con las modificaciones a la ley de movilidad.

Las modificaciones a la legislación, ha generado controversia entre los transportistas. El coordinador de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua explicó que los servicios entraron en paro por no haber sido avisados de los cambios a la ley de movilidad.

Tanto las rutas de combis de Morelia y camiones de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo A.C. (COMIT), y en menor medida, taxistas, fueron parte del bloqueo.

En total son más de 4 mil camiones y combis de 90 rutas de transporte las que se plantaron en el Centro Histórico de la ciudad.

El descontento de los transportistas en las modificaciones a la ley de movilidad está la autorización de plataformas, la creación del metrobus y cablebús, y que se contempla la incorporación de bicitaxis y mototaxis.

Las afectaciones viales fueron significativas debido a la falta de transporte público a tempranas horas del día, provocando que personas llegaran tarde a sus compromisos del día como el trabajo o la esceula.