Morelia, Mich. | Acueducto Online/Jaqueline Espinoza.- Ante el problema de desplazamientos forzados que se vive en el Estado, el gobierno de Michoacán, así como la Secretaría del Migrante a cargo de María Teresa Mora Covarrubias han atendido la situación por medio del convenio con la gobernadora de Baja California para dar herramientas a los migrantes y que tengan un nuevo comienzo.
Se apoya con trámites y requisitos para que sigan con sus planes y se está llevando a cabo un registro de cuántas personas acuden a Tijuana a manera de migración, mismo que también se realizará en Ciudad Juárez, el otro punto al que se desplazan.
«Se han tenido varias visitas a Tijuana para seguir un convenio del gobernador con la mandataria de ese Estado, se han llevado apoyos alimenticios, así como teléfonos para la comunicación, visitas a las que también asistió víctimas y la fiscalía» expresó la titular del Bienestar, Giuliana Bugarini.
Por su parte, Ramírez Bedolla compartió que se ha reducido el tema de desplazamientos forzados internos, se siguen dando pero sí hay una reducción y aseguró que el 70% de estos son por violencia de género.