Morelia, Mich. | Redacción- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene activas las acciones de prevención para el cuidado de la salud mental de las y los jóvenes, a través de platicas y talleres.
A través de la Dirección de Salud Mental, se impartió plática titulada Riesgo suicida, mitos y realidades de las drogas, en la comunidad de San Francisco Serrato, municipio de Zitácuaro.
Esta acción se desarrolló en la Telesecundaria de la localidad, donde se beneficiaron a 26 estudiantes de 12 a 15 años, a quienes se les brindaron temas de prevención del suicidio, ansiedad, depresión, así como los mitos y realidades que existen sobre las drogas.
A la par, se realizó un taller donde se hizo partícipe a los padres y madres de familia, para abordar el mismo tema, pero desde una perspectiva que favorezca e impulse en las familias una crianza positiva.
Esta nueva política pública, impulsada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, busca mejorar los servicios de salud y la atención a quienes padecen trastornos mentales y adicciones con un enfoque humano y oportuno.