Morelia, Mich. | Acueducto Online/Carlos Tapia Moreno.- Un empate a cero en el primer duelo de ida de la gran final entre los Tigres y las Chivas, donde los de los pupilos de Robert Dante Siboldi dieron un mejor partido pero ni con todo su arsenal ofensivo le pudieron hacer daño a las redes del “Wuacho” Jiménez gracias a una defensiva de hierro que no le permitió ningún desborde a los de San Nicolás de los Garza.
En el primer tiempo de la gran final Tigres de se mostró mejor al tener la pelota contra unas chivas que buscaban que no les marcaran gol al echarse para atrás, fue hasta el minuto 20´ tras un centro de Fernando Gorriaran que el “pollo” Briseño rebanaba la pelota está impactó en su propia portería para caerle directo a Andre Pier Giñac quien no pudo empujarla a la porteria del “Wuacho” Jiménez, después esa jugada el partido se volvió ríspido, fue hasta el 45´ cuando Gorriaran dejo la pelota y el “Cone” Brizuela aprovecho sacando un disparo con portería abierta que se iría muy encima, con muchos errores se iría la primera mitad.
Para el segundo tiempo los dos equipos mostraron una mejoría, un disparo del “Piojo” Alavaro al 49´ que saldría desviado fue la primer jugada de peligro, entre cambios y un juego en la media cancha se irían los minutos para que hasta el 78´ Carioca prendió la boya sacando un disparo desde fuera del área pero pasó rosando el poste, los Tigres de Siboldi proponían más al final del partido pero el objetivo de Chivas era claro dejar en cero su potería con una defensa que fue sólida en todo el partido.
Un partido que sobre todo para la segunda mitad las acciones se prendieron, dejando aún abierta la serie para cualquiera, pero las Chivas se convierten en favoritos amarrando el cero, ahora le toca al “Rebaño sagrado recibir a los de Nuevo León en la gran final del futbol mexicano, que se estará llevando a cabo el domingo 28 de mayó en punto de las 19:35 horas. ¿Se repetirá la historia del 2017? ¿Quién será capaz de ganar el título?