Morelia, Mich.| Acueducto Online.- Héctor Javier Astudillo Calvo, hijo del ex gobernador priísta de Guerrero, Héctor Astudillo, presuntamente se quitó la vida de un balazo en la cabeza mientras viajaba con su familia hacia el municipio de San Miguel de Allende, donde iba a celebrar su cumpleaños número 38.
El exgobernador, padre del fallecido, compartió la triste noticia a través de su cuenta de Twitter:
Según informó la Secretaría de Seguridad del gobierno de San Miguel de Allende, el incidente ocurrió en la carretera San Miguel-Querétaro, en la comunidad Puente del Carmen. Una mujer solicitó auxilio al Sistema de Emergencia 911, ya que un hombre no le permitía salir de una camioneta.
La Policía acudió al lugar y encontró a dos hombres, dos mujeres y un menor de edad dentro de una camioneta tipo suburban. Uno de los hombres presentaba una herida de bala, por lo que se solicitó asistencia médica de emergencia. La mujer que pidió ayuda informó que el hombre se había autolesionado en la cabeza con un arma de fuego.
El escolta del fallecido, identificado como Omar, explicó que mientras iban en el vehículo, Héctor Javier y la reportante estaban discutiendo, por lo que se detuvieron para calmarlos. En ese momento, Héctor Javier tomó el arma de fuego, que estaba debajo del asiento del conductor, y se disparó a sí mismo.
A pesar de ser trasladado a un hospital, Héctor Javier falleció mientras recibía atención médica.