Morelia, Mich.| Acueducto Online/Cayetano Mac.- Los dueños de la Liga MX se reunieron este lunes para llevar a cabo modificaciones en el sistema de competencia de la liga, con especial énfasis en el repechaje. Aunque el repechaje no desaparecerá, sí experimentará algunos ajustes significativos para el Apertura 2023.
En un movimiento que se asemeja más al formato «Play-In» de la NBA que a un esquema tradicional de fútbol, la Liga MX anunció que a partir del próximo torneo, solo 10 equipos clasificarán a la Fase Final, en contraste con los 12 equipos que participaron en el reciente torneo de Clausura.
Los seis mejores de la tabla general obtendrán su boleto directo a los Cuartos de Final, por otro lado, los equipos ubicados del séptimo al décimo puesto competirán por un lugar en la Fiesta Grande del futbol mexicano.
El séptimo lugar se enfrentará al octavo, y el noveno se medirá al décimo. El ganador del primer enfrentamiento será sembrado como el séptimo clasificado, mientras que el perdedor tendrá una segunda oportunidad para obtener la clasificación.
El equipo ganador del enfrentamiento entre el noveno y el décimo lugar se enfrentará al perdedor del primer encuentro, y el vencedor de ese duelo tendrá la oportunidad de acceder a los Cuartos de Final de la Liga MX, donde se medirá al Súper Líder de la competencia.