Chivas avanza a la final, tras ganar el clásico nacional

(Imagen: Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Online/ Carlos Tapia Moreno.- Se jugó clásico de clásicos en las semifinales de la liguilla Mx, donde un Guadalajara se impuso al América, para llegar a la gran final, así los pupilos del serbio Veljko Paunovic lograron imponerse en el resultado ganando 1-3, con un global (2-3), donde las Chivas mostraron su furia jugando mejor el partido e imponiéndose al América como en la semifinal del 2006.

Los primeros minutos de juego las sensaciones de peligro llegarían por parte del América que empezarían a proponer, con un disparo de Zendejas al 7, pero llegaría una aceleración del cuadro del rebaño donde Ronaldo Cisneros superaría a Cáceres del América descontar el primero para las Chivas al 16´, después de esto las Chivas tendrían la pelota pero sin poder generar otra ocasión de peligro, y ni uno ni otro se harían daño terminando así el primer tiempo.

Ya para el segundo las emociones se pondrían cardiacas cuando el América empató el marcador con un tiro de cabeza proveniente de un tiro de esquina que Diego Valdez al 56´ aprovecharía, pero luego el partido cambiaria al 64´ tras una expulsión para Álvaro Fidalgo, por una falta, cinco minutos después Ronaldo Cisneros empujó el balón a las redes, pero sería anulado por el VAR tras una falta del “Pocho” Guzmán sobre Miguel Layun. Pero al 76´ y con los ánimos más que prendidos los de Chivas aprovecharon un tiro libre, que desde a fuera del aérea tras un pase de el «Piojo» Alvarado que Alan Mozo conectaría con las redes venciendo a Malangón.  

Con un América bajonado y al borde de la desesperación, las Chivas encontrarían el tanto que los metió a la final en un tiro centro que le mando el «Nene» Beltrán a Jesús Chiquete Orozco quien se levantó para clavar el balón dentro de la portería del América, y así pasar a final y ganar el clásico nacional a su acérrimo rival. Ahora el Guadalajara se medirá contra los Tigres de Nuevo León, en una final como la del 2017.