Morelia, Mich.| Acueducto Online.- En respuesta a la reciente actividad registrada en el volcán Popocatépetl, el Gobierno de Puebla, informó a través de redes sociales que los estudiantes del estado volverán a clases virtuales.
Se detalló que la decisión se toma para la zona metropolitana, que incluye a la ciudad de Puebla, Amozoc, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, abarcando todos los niveles educativos.
En el comunicado, el Gobierno de Puebla destaca la importancia de salvaguardar la salud de los estudiantes ante el cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica. En total, se suspenden las actividades escolares en 40 municipios, adoptando el modelo de educación a distancia hasta nuevo aviso.
Además, se informa que los parques estatales permanecerán cerrados para evitar la exposición a la ceniza volcánica durante las actividades al aire libre. Se recomienda a la población el uso de cubrebocas y lentes, así como evitar eventos al aire libre como medida de precaución.
Asimismo, se hace un llamado a los habitantes de Puebla a conducir con precaución y evitar compras de pánico, en un esfuerzo por mantener la calma y la seguridad en la comunidad.
Ante esta situación, el gobierno de Puebla se mantiene atento y en coordinación con las autoridades competentes para asegurar la protección y el bienestar de todos los ciudadanos del estado.





