Morelia / Redacción
Una solicitud para ser trasladado del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano al Centro de Reinserción Social (Cereso) David Franco Rodríguez, fue presentada por la la defensa del exgobernador Jesús Reyna García, según confirmó el secretario de Gobierno estatal, Adrián López Solís.
Con todo, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal en Michoacán, Florentino Coalla Pulido, dijo que no estar al tanto de la petición, aunque de acuerdo a versiones de medios locales el político priista detenido el 4 abril de 2014 por supuestos vínculos con el crimen organizado, sería trasladado al Penal de Mil Cumbres en Morelia.
Cabe recordar que en un video que circulaba en redes sociales se podía ver al exgobernador sentado con Servando Gómez Martínez alias La Tuta, exlíder del cártel de Los Caballeros Templarios, motivo por el cual fue detenido junto al exdiputado priista Trinidad Martínez Pasalagua.
Reyna García fue designado como gobernador interino de Michoacán tras ser secretario de Gobierno, luego de que Fausto Vallejo Figueroa se retirara por causas de salud.