Morelia/Redacción
Reunidas en el Monumento a Lázaro Cárdenas, autoridades municipales, así como el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar conmemoraron el 78 aniversario de la Expropiación Petrolera.
«A las 8:00 de la noche, en la radio, en cadena nacional, la voz del presidente de Cárdenas del Río, anunciando la entra en vigor de la Ley de Expropiaciones no sólo para someter a las empresas petroleras a la obediencia y a la sumisión sino por haber roto los contratos entre las compañías y sus trabajadores» , reseñó Emilio Vengas Villa del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Ante la presencia de el secretario de gobierno, Adrián López y el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), recalcó las implicaciones de lo acaecido hace 78 años.
«Una crisis económica y el boicot de Inglaterra y de los Estados Unidos para comprar nuestro petróleo fue la repercusión más importante, no obstante la Segunda Guerra Mundial obligó a estos países a buscar nuestro petróleo, terminando así el conflicto internacional».
Manifestó que con la Expropiación Petrolera ratifica el compromiso del presidente de origen michoacano a un sólido peldaño para las familias mexicanas, de los trabajadores y los campesinos. Venegas Villa comentó que existe una enorme necesidad de plantar frente a las crisis con base en las ideas de Lázaro Cárdenas del Río.





