Nuevo ataque ruso en Ucrania deja 20 muertos

(Imagen: Especial)

Morelia, Mich. | Acueducto Online.- El gobierno ruso ha lanzando varios misiles a distintas ciudades de Ucrania, lo que ha dejado al momento 20 personas fallecidas, entre ellos 3 menores de edad; desde hace dos meses no hubo actividad hostil aérea por parte del Kremlin.

Reportes indican que el mayor numero de víctimas se encuentra en Umán, con al menos 17 occisos tras el desplome de una zona residencial.

Las autoridades de Kiev activaron todas las alarmas aéreas aunque no fue de mucha ayuda pues varias personas solo se refugiaron como pudieron, así lo reportaron distintos medios, decenas de personas han sido trasladadas a hospitales pues se prevé que son decenas los heridos tras estos ataques.

En la ciudad de Dnipró fallecieron otras dos personas, se trata de una mujer de 31 años y su hijo de tres años y es que un misil impactó su casa mientras dormían. La fuerza aérea ucraniana pudo detener 11 misiles y distintos dones que fueron lanzados desde las 2:00 de la madrugada.

Por su parte él presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, dijo que por la mañana aún quedaban personas entre los escombros de las casas y viviendas alcanzadas, a su vez condenó los ataques. También se comunicó con sus aliados para «una respuesta justa» a las acciones rusas.