Mexicanos evacuados de Sudán, llegan a España 

(Foto | Cortesía)

Morelia, Mich. | Acueducto Online. – Esta mañana que el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard, informó que un primer grupo de mexicanos connacionales que se encontraban en el País de Sudán, fueron evacuados, y trasladados a Madrid, España. “La Embajada de México en Madrid dio la bienvenida a los primeros connacionales evacuados con éxito de Sudán», escribió el canciller en redes sociales.

Fueron los mismos mexicanos que residían en el país de Sudán que pidieron apoyo el pasado 18 de abril al gobierno de México, en total son 6 hasta el momento los que corresponden al apoyo que se les ha otorgado “Haremos todo lo humanamente posible dentro de nuestras posibilidades pues para que, desde luego, nuestros connacionales estén seguras y seguros allá y les podamos transportar lo más rápido que se pueda”, señaló Ebrard.

También informó que los próximos días serán los procesos para poder evacuar a todos los paisanos faltantes, y comentó que dos de los 13 han decidido quedarse en ese país. Pero las medidas se están haciendo lo más pronto posible para que se sientan en confianza los mexicanos que están siendo evacuados.

“Tenemos dos con Médicos Sin Fronteras, vía Etiopía por tierra, sanos y salvos también en proceso de evacuación; tenemos a otra que estamos en comunicación con ella, evacuada por Naciones Unidas porque estaba trabajando con Naciones Unidas, vía Arabia Saudita (…) También tenemos otro mexicano que está con la ONU también, ya lo movieron de la capital; y luego tenemos dos religiosas que no sabíamos exactamente dónde estaban, que ya sabemos, ya nos reportaron, están saliendo por tierra vía Egipto», indicó el canciller.