Morelia, Mich. | Acueducto Online/ Jaqueline Espinoza.- Con el objetivo de mostrar la necesidad de amor de los niños y niñas y que se tome como una opción el adoptar para quienes desean criar algún pequeño y formar una familia, el DIF Michoacán proyectó un filme con dicha temática.
La proyección de la película francesa «En buenas manos» de la directora Jean Henry fue en el Teatro Mariano Matamoros al haber transcurrido unos minutos después de las 7 pm.
Mediante esta proyección se pretende tener una apertura en el tema y difundirlo para que esta alternativa de crianza sea cada vez mayor en el Estado.
El procurador de protección de niñas, niños y adolescentes del Estado de Michoacán, Alfonso Martínez Vital, tomó la palabra antes de la protección, a nombre de la presidenta honoraria, Grissel Tello Pimentel.
«Este programa ahora es una realidad en nuestro Estado, que sí bien ya estaba en Sonora, en Estado de México, ahora también es una realidad que vamos avanzando poco a poco, a penas vamos iniciando y de ahora en adelante no solo depende de nosotros, sino de todos ustedes» dijo el procurador.
Cuidar a un niño o niña no es una tarea fácil, a muchos les da miedo o inseguridades pero es una labor muy noble, comentó también Alfonso Martínez Vital.
El filme proyectado cuenta la historia de Theo, quien acaba de nacer y, después de dar a luz, su madre biológica lo entrega a un programa de adopción, os servicios de adopción deben encontrar entonces a la que se convertirá en su madre adoptiva, esta será Alice que lleva casi diez años luchando por ser madre, es así como comienza la travesía de lograr unir a madre e hijo.