Y, falta Cherán…

Imagen: Especial

Morelia/Redacción

Luego de firmar el mando único en el municipio de Aquila, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que con dicho esquema no se romperán las tradiciones de las comunidades, ni de sus habitantes, sino que habrá mejores mecanismos entre las autoridades de coordinación entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.

El próximo martes se estará firmando el acuerdo para la creación del Mando Único con el Concejo Comunal de Cherán. De esta manera quedaría pendiente el municipio de Tarímbaro.

Se prevé que el acuerdo con este municipio indígena, quien se rige por usos y costumbres, también se respetarán sus principios, a fin de que se sientan violentados en su autonomía, tal como ocurrió con Aquila, en donde se ha ofrecido trabajo respetuoso y coordinado entre los tres órdenes de gobierno.