Morelia, Mich. | Acueducto Online. – Esta mañana de 14 de abril el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa habitual en Palacio Nacional, afirmó que desaparecerá la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex, pues ya no es indispensable para su gobierno, pero dijo que esta por llegar a un acuerdo con los empleados de ese medio para que puedan ser bien remunerados.
«Porque la verdad ya no necesitamos una agencia de noticias en el gobierno, eso era de la época de los boletines y de la prensa oficial o oficiosa, pero ya no hay eso», así lo expresó el mandatario donde siguió comentado que ya no es prioridad tener un medio como NOTIMEX para los desarrollos en su gobierno.
Y aunque existen distintos conflictos con algunos periodistas que laboran dentro de la agencia por que unos están a favor y otros en contra de la periodista San Juana Martínez, pide que se llegue a un acuerdo y que haya reconciliación entre todos los trabajadores.
El día de ayer en una junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, fue quien dijo que después de 55 años de vigencia la agencia de medios NOTIMEX será extinguida por parte de este gobierno.
.





