Morelia, Mich. | Acueducto Online/Carlos Tapia Moreno.- La escuadra del Morelia en su último juego en casa volvió a la senda de la victoria, ganándole a su similar de Alebrijes, con un resultado muy importante en sus laureles, pues el torneo regular acabó para el Atlético de Morelia como local y ya se coloca en las instancias finales.
Con un marcador de 2 por 1 y con Carlitos Morales como un entrenador «milagroso», que levantó a una escuadra moribunda, que ya contaba con 4 victorias, 2 de local y 2 de visita, y solo 2 derrotas, con esta nueva suman un tercer triunfo y se colocan en el puesto número 4° y al momento es el sueño para los morelianos quedar entre los primeros lugares.
Porque eso sí las emociones y la pasión de la afición se hicieron presentes al ver al equipo en un vaivén, aguerrido y peleando cada pelota sin agachar la mirada, porque ambas escuadras demostraron que querían quedarse con los tres puntos, pero que los purépechas supieron aprovechar con mejor juego.
El equipo michoacano le puso varias veces los pelos de punta a la defensa de los Oaxaqueños, ya que se acercaron con mas peligro al área rival en el primer tiempo pues desde el minuto 17′ en un tiro libre el jugador Luis Pérez mandó el balón por arriba del palo rosando las redes, o al 36′ donde Omar Islas sacó un trallazo que iba dirigido a portería pero el arquero de Alebrijes, Octavio Paz, volcándose hacia abajo sacó el balón de un manotazo.
Los Oaxaqueños cometían más faltas que lo que se acercaban al área del cuadro purépecha, y era por las bandas cuando tenían la pelota pero no concretaban sus llegadas en el primer lapso del juego, y fue con otro tiro libre al minuto 44′ para los del Morelia que los blancos no sabían por donde jugar a la pelota, y aunque la barrera bajó la pelota, los canarios eran superiores.
Empezaba la segunda mitad y las cosas pintaban más aguerridas en cuanto a juego y no en patadas, ya que los Oaxaqueños querían sorprender a la defensa michoacana con una contra que salvó Santiago Ramírez, mientras el técnico Manrique se llevaba las manos a la cabeza por esa jugada, la acción del otro lado comenzaba con Daniel Parra por la banda izquierda analizando el centro que se aproximaba para que a Omar Islas que le llegaba el balón y este lo acomodó hasta el fondo de la red, donde el primer grito de gol en el estadio se oía a todo pulmón y varios gritaban la porra tradicional “¡Morelia, Morelia, Morelia!”.
Y aunque los soñadores Alebrijes no bajaron la guardia, al contrario sacaron la testa poco tiempo después al minuto 64′ cuando el Morelia les cometió una falta, aprovecharon ese error para de ahí mandar un pase que sobre paso a varios defensas y le quedó a Julio Cruz, quien se dio la vuelta y chutó el balón con potencia para clavarle el empate a los amarillos.
Ya para los últimos 30 minutos del segundo lapso Alebrijes y Morelianos jugaban al tú por tú con una intensa garra, pero la necesidad de ir por los tres puntos hizo que los Oaxaqueños no pensaran con la cabeza y si con los pies cometiendo otra falta cerca de los linderos del área grande, apenas venía ingresando Neder Kaleth quien cobraría y el tercer tiro libre del partido para los ex monarcas, y bien dicen que el tercero es el vencido, fue así que al minuto 77´ tiró directo a puerta y mando el balón muy pegado al poste derecho sin posibilidades para el arquero. Gritos y emoción sobraron en ese momento.
Con ese gol el equipo michoacano ganó un partido muy disputado en lo futbolístico y en las batallas campales que se hacían de repente por la desesperación de los jugadores de Alebrijes, ahora depende de si mismos para poder clasificar directos a cuartos de final. Ese pase se lo jugaran en Sonora contra Cimarrones en la ultima jornada 17 el próximo martes 18 de abril. Y como dijo el DT. De los canarios «bendito futbol» que desde su llegada le ha dado vuelo sus canarios y emociones gratas a los hinchas rojiamarillos.
(Fotos | ACG)