Morelia, Mich. | Acueducto Online. – La OTAN, después de varios meses ha aceptado la unión con Finlandia, lo que le convierte en el 31 miembro del bloque militar y su formalización deriva de la entrega de un instrumento de acceso citado en un acto en los cuarteles generales de la OTAN.
Aunado, a que es de gran similitud por el aniversario 74 por el Tratado de Washington, donde se fundó tal organización militar, lo que le convierte emblemático.
Sin embargo, en mayo de 2022 Finlandia había solicitado su incorporación en la OTAN, pero al fin después de varios meses, es formal su ingreso a los bloques militares.
Aunque, Rusia y Ucrania, se pronuncian ante la incorporación de Finlandia, en donde han expuesto ser “un agravante de la situación” indicó la presidencia rusa, al respecto de Ucrania, pronuncia que, “esto afectará la naturaleza de las relaciones”, ya que, entre Rusia y Finlandia nunca han tenido alguna disputa.





