Mineros, exigen respeto.

Foto: ACG

Morelia/Redacción

Alrededor de tres mil trabajadores de la Empresa Arcelor Mittal, marcharon del monumento al Mineros rumbo a la Siderúrgica, para colocar las banderas rojinegras, en la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Los mineros exigen respeto al contrato colectivo y el cese a los despidos, tras la situación critica que pasó la Siderúrgica por la competencia desleal de empresas arcereras chinas.

Luego de realizada la asamblea, así se decidió por unanimidad, ir a huelga para exigir la reintalación de 300 trabajadores despedidos, además de que se vuelva a activar el área de planos donde se produce planchón, área en la que fueron despedidos más de mil trabajadores, por la crisis económica.