Morelia, Mich. | Acueducto Online. – El hongo Candida auris está alertando a todos los hospitales del mundo, pues es altamente infeccioso y mortal para los humanos, ya que se reporta el brote de este hongo en varios hospitales y su propagación es inminente. La ciudad de Washington en los Estados Unidos fue quien primero se dio cuenta de la propagación paulatina de este hongo, esto lo declaró el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).
Se trata de una sepa que se ha ido desarrollando lo que se sabe de este hongo es que no genera un peligro para las personas saludables, pero si para aquellas que su sistema inmune está comprometido. Expertos comentan que la mayor presencia de este hongo es en los hospitales, y en las casas de ciudadanos de mayor edad (asilos). También comentan quien contrae la enfermedad y padecen enfermedades del corazón, pulmones mueren por no poder combatirlo con un buen desarrollo.
“Si el hongo entra en un hospital, es muy difícil controlarlo y sacarlo. Pueden persistir causando infecciones por un considerable periodo de tiempo a pesar de los mejores esfuerzos del equipo de control de infecciones y todas las personas del hospital”, comentó William Shaffner, de la Universidad Vanderbilt, en declaraciones hechas al rotativo estadounidense Washington Post.
“Los síntomas más comunes de una infección invasiva de Candida auris son fiebre y escalofríos que no mejoran con tratamientos antibióticos para una infección bacteriana. Solo las pruebas de laboratorio pueden diagnosticar una infección por Candida auris”, informó la dependencia. Lo que recomiendan es mantener la higiene y el cero contacto a los pacientes que tengan problemas no acercarse a los contagiados, también dijeron que el virus se mantiene por varias semanas hasta en la superficie.





