«Están en su derecho…»

Especial

Morelia/Redacción

Un grupo de alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quienes forman parte del Movimiento de Gratuidad, pidieron a sus compañeros de la Máxima Casa de estudios, se solidaricen y no acudan a las aulas para mostrar apoyo al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

Mediante la lectura de un comunicado, mostraron su «completo apoyo al sindicato» ya que señalan que tienen derecho a exigir una mejora salarial y tienen el derecho de tener el régimen de jubilaciones y pensiones actual, pues éste no ha sido una entrega de las autoridades, si no que se ha ganado con sangre y sudor».

Por lo tanto respaldan completamente al Sindicato, ya que destacan que “como movimiento de gratuidad, sabemos que sí existe un desfalco en la UMSNH, no es por culpa de las casas del estudiante, no es por culpa de querer tener educación gratuita, y mucho menos es culpa de los trabajadores, dígase docentes o no docentes”, señalan.

Lo anterior luego que el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) interpusiera un amparo ante la justicia federal por la indicación que da la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de que este movimiento de huelga sea a puertas abiertas.