El grito desesperado de una familia herida

(Imágenes: Jacqueline Espinoza/Acueducto Online)
Comparte

Moroleon, Gto. | Acueducto Online/Jaqueline Espinoza.- El llanto no pudo contenerse, los ojos cristalinos de los familiares de Cristian Paola Pérez Pérez mostraban el dolor e incertidumbre de no conocer su paradero desde el pasado 16 de marzo.

El movimiento para organizar la busqueda por parte de la familia se dio desde la desaparición de la joven, pero este lunes 20 de marzo, se trasladaron desde Morelia, Michoacán, hasta Guanajuato a marchar para ser escuchados.

En el gran autobús de color azul cargado de emociones, viajaron la mayoría de los familiares y amigos, mientras que otros más lo siguieron en coches a manera de caravana.

Todos vestidos de blanco, hombres, mujeres, niñas y niños, con pañuelos morados y globos de los mismos tonos, se dirigieron a alzar la voz, a exigir a las autoridades que comiencen la búsqueda de quien es madre, hermana, hija y amiga.

El traslado de aproximadamente 2 horas, fue tranquilo, se dieron indicaciones de parte de una de las familiares para que la marcha fuera pacífica y no cayeran las consecuencias sobre Paola, todos llevaban ganas y fuerza para gritar su nombre y que no se ignore el caso.

Al llegar a Moroleón, Guanajuato, las personas comenzaron a descender del autobús, prepararon agua para no deshidratarse, pancartas, lonas y un grupo de feministas los ayudaron a organizarse en filas.

La Glorieta de la Amistad, en Moroleón, vibro de los fuertes gritos de enojo, tristeza y auxilio que emitía la familia, ahí se comenzó a generar tráfico, pues los conductores bajaban la velocidad para enterarse de lo que estaba pasando.

Algunos tocaban el claxon en apoyo a quiénes hoy fueron víctimas de la violencia que se ejerce en contra de las mujeres y la misma que hoy, tiene a Paola Pérez desaparecida.

María Irene Pérez Pérez, hermana de la joven madre desaparecida, mencionó que el principal sospechoso es su ex esposo, pues tiene una orden de restricción y ya se habían enterado que hace no más de 15 días, la había buscado y golpeado.

Durante la entrevista brindada por Ireri, las lágrimas salieron de sus ojos al expresar que Paola Pérez Pérez tiene una pequeña de 11 meses de nacida y necesita completamente de su madre.

Lo último que se sabe es que la joven fue sacada a la fuerza de su domicilio, donde se encontraba con sus hijos, pero no sé conoce de manera certera la identidad de quién realizó tan cruel acción.

La marcha en la que participaron alrededor de 150 personas, recorrió las calles de Moroleón, aquellas en las qu sus muros eran testigos del dolor de toda una familia.

Al llegar a la plaza principal, todos los habitantes salieron a observar, todos tomaron sus celulares y comenzaron a grabar, fue un suceso que no ocurre con frecuencia en el municipio.

Las feministas que iban al frente y se unieron a la causa, no daban cuenta de lo que sucedía, dicho de sus propias bocas, se contuvieron las ganas de llorar al ver a tantas personas reunidas contra la violencia de género y para exigir se encuentre lo más pronto posible a la joven.

Este día, los Michoacanos hicieron lo que los pobladores de Moroleón no han podido, le dieron frente de manera colectiva a la poca atención por parte de las autoridades, ya que aún no se inicia la búsqueda pues son días feriados y no se trabaja.

La denuncia correspondiente ya está puesta, pero la familia no pudo esperar ni un día más sin saber dónde está Paola, sus hijos y familiares la esperan en casa.