Gobierno de NL cerrara refinería de Cadereyta

(Imágenes: especiales)

Morelia, Mich. | Acuecucto Online.- El gobierno del Samuel Garcia pretende cerrar la refinería de Cadereyta, Nuevo León, luego de las emisiones de gases nocivos a la salud que se han presentado los últimos días en las ciudades principales del estado de Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León, dijo que aunque se trate de un asunto federal, su estado tiene toda la facultad para cerrar esa refinería que está afectado a la población.

Además advierte sobre las posibles sanciones que establecerá por este caso que se ha ido agravando en Nuevo León, ya que la refinería emite el 90% de gases contaminantes a la salud, provocado que enfermedades como la diabetes, incidentes al corazón o vasculares se pueden incrementar con este tipo de manifestaciones gaseosas.

«Estoy pidiendo una reunión urgente con el director y estoy hablando con el presidente», explica el gobernador.

También detalló que el azufre que se genera afecta más en esta época del año por los climas tan dispersos que se presentan.

Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente en el estado, Félix Arratia informó que se puede tener dicha facultad de cerrarla a través de la ley ambiental tal del artículo 230 de su estado, esto para poder detener una afectación que puede estar agravando y ocasionando daños en la salud de pobladores del estado.