Continúa la huelga…

Foto: ACG

Morelia/Redacción

Se han cumplido cuatro días de la huelga en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que en un hecho sin precedentes, logró mantener las puertas abiertas, bajo un argumento jurídico de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

A cuatro días, de que alrededor de 50 mil alumnos perdieran clases, éste miércoles la UMSNH tiene 72 horas para agotar el recurso legal que pueda invalidar la huelga, por parte de agremiados del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

Así lo dio a conocer el Rector de la máxima casa de estudios, Medarno Serna González, al respecto sobre los avances por parte de la autoridad nicolaita.

«Si hay elementos para declarar la inexistencia de la huelga lo vamos a hacer, tenemos los recursos legales, tenemos 72 horas para hacer la solicitud correspondiente».

Refirió que se trabaja con todos los recursos necesarios, apegados a la ley, para que en caso de concretarse,  proceder a invalidar la huelga, de manera inmediata.

«Esto no rompe mi disposición al diálogo, ayer envié un nuevo mensaje a nuestro compañero, el dirigente del SPUM, espero que sigamos en el esquema que más convenga a las partes».

Finalmente, Serna González se dijo confiado de obtener una respuesta positiva para el gremio docente, ya que solo busca el bienestar de la Universidad.