Persecución y balacera deja 3 policías muertos

(Foto: cortesía)

Morelia, Mich. | Acueducto Online. –  Una persecución que se originó desde el estado de México terminó en balacera cerca de la colonia Santa Fe en la CDMX, dejando a tres policías muertos y 7 personas detenidas. Desde el municipio de Tenango hacia la carretera que conecta la México-Toluca, autoridades perseguían dos camionetas en las cuales se sospechaba se encontraban varios presuntos secuestradores.

Desde el municipio de Tenango atacaron a las patrullas donde iban los policías en el lugar murieron dos comandantes mexiquenses. La fuerte persecución movilizo las estrategias de los policías con un operativo que esperaba a los secuestradores en Belén de las Flores, en la alcaldía Álvaro Obregón., los hechos ocurrieron a las 3:30 horas de la madrugada de este viernes, vecinos de la colonia fueron despertados por los impactos que se escuchan a los alrededores.

En la conocida Zona de Barrancas, policías y delincuentes se enfrentaron en ese lugar, donde un policía capitalino murió tras ser atacado, a pocos minutos de lo ocurrido las autoridades capturaron a siete personas que fueron trasladadas a rendir su declaración. Algunas fuentes comentaron que los secuestradores podrían formar par del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Al momento se sabe que a los detenidos se les confisco armas de alto calibre y chalecos balísticos, esto lo informó a través de un comunicado el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) Omar García Harfuch. En el lugar quedaron camionetas de la policía y secuestradores baleadas.