Morelia, Mich. | Acueducto Online. – La Corte Penal Internacional (CPI por sus siglas en inglés) giró una orden de arresto contra el mandatario de Rusia Vladimir Putin, por la deportación ilegal de niños y el traspaso ilegal de personas. Las acusaciones en su contra sin a raíz del traslado de niños a zonas ucranianas de la federación rusa, lo declaran como un inaudito crimen de guerra.
También la comisionada Maria Alekseyevna Lvova-Belova, comisionada presidencial rusa que se encarga de los derechos de la infancia se le comunicó sobre du detención, ya que apoyó el crimen de guerra que fomento Putin, esto lo detalló la Haya que es tribunal de Rusia comentándolo a través de un comunicado. Aunque el mismo gobierno comentó que “carece de sentido” ya que no consideran esas decisiones como no validas.
Por su parte el gobernado de Ucrania Volodímir Zelenski se enorgulleció, luego de que la Corte Penal Internacional (CPI) emitió las ordenes en contra del mandatario y de la comisionada. El jefe de la administración presidencial, Andrii Yermak a través de la red social Telegram dijo “esto solo es el inicio”, ya que planean distintas acciones en contra del gobierno ruso.