Morelia/Redacción
A través de la Dirección de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) se llevó a cabo el XVIII Concurso Nacional de Prototipos en su Fase Estatal, en el municipio de Sahuayo, Michoacán.
Con la Participación de 122 participantes de nivel Bachillerato, provenientes de los Centros de Estudios Industrial y de Servicios (CETIS) y los Centros de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (CEBETIS), fueron expuestos diversos proyectos matemáticos, durante tres días.
Darío Isai Alvarado, un joven de 19 años estudiante del DGETI, resultó ganador del primer lugar en la categoría; Prototipos Didácticos, junto con su compañero, David Concepción Pascal Cortés.
«Me siento muy feliz y emocionado» dijo el joven Alvarado, tras el premio con su proyecto Y-Ensa Alto, que consiste en un pequeño cohete a base de propulsión a chorro, con un módulo de mediaciones para obtener el tiempo y el peso respectivamente.
Cabe mencionar que los 28 prototipos que se expusieron, durante la competencia, tienen la finalidad de apoyar a los Profesores de Matemáticas para explicar fórmulas a los alumnos de nivel medio superior, de forma sencilla y entender así, los procesos matemáticos.
Luego de haber recibido el primer lugar, Darío Alvarado manda un mensaje a todos los jóvenes de su edad, «sean creativos, sean innovadores, no se distraigan de sus estudios, ya que si se lo proponen pueden lograr grandes cosas», dijo en entrevista telefónica para Acueducto Online, quién participará en el mes de Mayo, en el concurso Nacional.