Veterinaria, acusada de vender carne de perro

(Foto: cortesía)

Morelia, Mich. | Acueducto Online. – Una veterinaria en San Luis Potosí vendía carne de perros y gatos en varias taquerías, el pasado lunes 13 de marzo fue clausurado el inmueble donde se hacían atrocidades con las mascotas, los vecinos reportaron olores fétidos que alcanzaban a salir del lugar, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad de Graciano Sánchez en San Luis Potosí fue la encargada de cerrar el negocio.

Se recibieron varios apoyos tanto de autoridades y de asociaciones civiles de esa ciudad para ver la realidad de lo que pasaba donde se encontró que los dueños tenían a varios animales en esta de descomposición, perros y gatos eran los que más sobresalían, los cuales se conservaban para que las taquerías hicieran tacos de estos animalitos.

Cuando las autoridades llegaron a esta localidad clausuraron de inmediato el local luego de ver a los animales, esto mantuvo tranquilos a los vecinos, el comercio que se manejaba en ese lugar era ilegal, aunque supuestamente también se practicaba la veterinaria, luego de esto al lugar se presentó Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y Salubridad y la Dirección de Ecología para verificar el lugar e imponer las sanciones correspondientes.