Guanajuato, 6 mujeres desaparecen juntas

(Foto | Cortesía)

Morelia, Mich. | Acueducto Online. – Las autoridades indican que ocho mujeres han desaparecido en la ciudad de Celaya la ultima semana, pero las investigaciones arrojan que dos de ellas podrían no estar implicadas en el mismo caso, el coordinador de Derechos Humanos, Hugo Ricárdez Godoy comentó que seis de ellas desaparecieron en un mismo hecho, entre las comunidades de San José de Guanajuato (perteneciente a Celaya) y Santa Rosa de Lima (perteneciente a Villagrán).

«La desaparición fue en un mismo hecho, la fiscalía está investigando cómo fue la mecánica de los hechos, sería imprudente decirles, se guarda la secrecía de la investigación, nosotros como municipio estamos coadyuvando de manera muy constante», dijo Godoy.

Entre las desaparecidas se encuentra una menor de edad por la cual desde la semana pasada en la red social Facebook se empezaron a poner fotos y se activó la alerta Amber, también de las demás chicas se han subido fotos para dar con su paradero. Dos de las ocho desaparecidas previsiblemente fueron encontradas a una en la comunidad de Estrada y la otra en Arboledas de San Rafael. El gobierno municipal de Celaya detalló que concordaron unir fuerzas con el grupo “Proyecto de Búsqueda” para la coordinación de los trabajos e investigación.