A los autodefensas «nos dejaron pior….»

Especial

Morelia/Redacción

José Manuel Mireles Valverde ex- líder de los autodefensas en Michoacán, actualmente recluído en un penal federal en Hermosillo, Sonora, manda a un mensaje desde prisón, a próposito de los tres años del surgimiento de los autodefensas en el estado, donde asegura que no hay nada qué festejar.

A continuación, el mensaje íntegro:

Adelante…

José Manuel Mireles Valverde: A mi güerita chula…

– si…

José Manuel Mireles; No pues mira, realmente como dijo Hipólito no tenemos nada que festejar, el gobierno federal nos traicionó a todos los que andábamos haciendo una verdadera lucha social y nos dejó ‘pior’ porque nos dejó desarmados y nos dejó en manos del crimen organizado. Si, él vino de festejar que los pueblos despertarán, justo en tiempo, desgraciadamente el despertar fue muy doloroso para nosotros, pero nos dimos cuenta, que en el momento en que podíamos enfrentar nuestros temores nos dimos cuenta de nuestra grandeza, porque me tocó ver personalmente a mí y a todos los demás que todos aquellos desgraciados, que asesinaban a nuestra gente amarrados de pies y manos cuando un niño de 14 años los enfrentó con una ‘taquera de chispa’ que los hizo correr a los perros que iban en más de seis camionetas llenas de armas y de cargadores en todo el pecho , eso es digno, de festejar, eso sí, es digno de festejar.

Cuando un pueblo ya cansado se sacude a éstos desgraciados con todo su valor, que todos tenemos valor, y acordémonos del viejo dicho que dice “que el valiente vive mientras el cobarde quiere”.

¿Por qué durante los 17 meses que nosotros estuvimos el control de los 36 municipios, jamás se volvió a perder una aguja? mientras que en la ciudad capital del estado , con todas la policías municipales, estatales y federales , con la 21 zona militar , tenían 100 carros robados por día , 20 asesinatos por día , y miles de asaltos por día y no lo podían controlar ¿ Y por qué nosotros en 36 municipios, siendo civiles , ajenos al uso de armas y de leyes, tenemos limpio y controlada nuestra población?.

Eso es güerita chula, por favor, te mando un abrazo y espero que ya sigas muy bien de tu pulmonía y de todos los problemas que has tenido y pues a echarle ganas, no hay más. Quedé que este año no iba a volver a pelear pero, no quiero pelear ya, quiero la paz la nación.

Gracias y un saludo a todos.

-Gracias, Manuel.