Morelia/Redacción
Con una arrasadora mayoría de votos entre magistrados, Marco Antonio Flores Negrete, arribó este jueves a la presidencia del Poder Judicial con 17 de 19 sufragios posibles.
Desde sus épocas de estudiante hace 35 años Flores Negrete forma parte del Poder Judicial, primero como intendente, después como notificador, luego como actuario, juez, consejero, magistrado, y ahora finalmente como presidente.
A las once de la mañana conforme lo previsto, la sesión extraordinaria del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia arrancó presidida por Juan Antonio Magaña de la Mora, quien tras desahogarse el primer punto –el de la elección del nuevo presidente- pasó a ocupar su lugar entre el resto de magistrados par ceder el sitio a Flores Negrete.
Que Flores Negrete sería el nuevo presidente se conoció un par de semanas antes a través de la prensa, ya que el hasta ésta mañana titular de la quinta Sala Penal, contaba con el respaldo de los magistrados del grupo de Juan Antonio Magaña de la Mora, sin que el grupo de Fernando Arreola promovieran a un prospecto propio por ser evidente minoría de cinco contra 14.
Al final salvo dos magistrados todos votaron a favor de Flores Negrete. Un voto fue a favor de la magistrada María de los Ángeles Ruciles Gracián, y el otro del magistrado Plácido Torres Pineda.
En donde la votación estuvo más dividida fue en la definición del presidente sustituto, en donde la magistrada María Alejandra Pérez González sería electa con 14 votos a favor.





